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Muchos empleados se sienten abrumados por demasiadas opciones de comunicación

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La gran mayoría de las empresas utiliza el correo electrónico y VoIP para comunicaciones internas y externas. La abundancia de opciones de comunicación disponibles para las empresas y sus empleados puede generar confusión en el usuario y el uso de métodos de comunicación no aprobados, como mensajes de texto SMS sin cifrar.

Las empresas están utilizando una combinación de soluciones de comunicaciones para satisfacer sus necesidades actuales. Según el estudio “La evolución de las comunicaciones en el lugar de trabajo” de Spiceworks, la gran mayoría de las empresas usan correo electrónico y VoIP para comunicaciones internas y externas, mientras que más de la mitad usa herramientas de conferencia web y voz analógica, y casi una cuarta parte usa soluciones de comunicaciones unificadas.

Sin embargo, casi una de cada cuatro empresas afirma que sus empleados están abrumados por la cantidad de soluciones de comunicaciones disponibles para ellos. La mayoría de las empresas utilizan tres o cuatro soluciones de comunicación diferentes, y el 25% de los encuestados informaron que utilizan cinco o más. Es de destacar que el 41% de las empresas indicaron que preferirían utilizar un proveedor que ofrezca un conjunto integral de soluciones de comunicaciones en lugar de utilizar múltiples tecnologías.

Según señala Spiceworks, la abundancia de opciones de comunicación disponibles para las empresas y sus empleados puede generar confusión en el usuario y el uso de métodos de comunicación no aprobados, como mensajes de texto SMS sin cifrar. De hecho, el 69% de las empresas informaron que sus empleados usan mensajes de texto SMS sin cifrar para comunicarse internamente entre compañeros de trabajo o externamente con socios o clientes.

La generalización de los mensajes de texto SMS sin cifrar en el lugar de trabajo está llevando a las empresas a adoptar plataformas de comunicaciones seguras con cifrado end-to-end. El 32% de las empresas ya las han adoptado, y un 12% están considerando adoptarlas para 2021. Las organizaciones de atención médica tienen la tasa de adopción actual de plataformas de comunicaciones seguras más alta (60%), probablemente debido a la naturaleza sensible de los datos que manejan y los requisitos reglamentarios.

Además, el 67% de las empresas ahora usan aplicaciones de chat de negocios en tiempo real, a menudo equipadas con cifrado incorporado, y un 10% adicional está considerando adoptarlas para 2021. De hecho, el 31% de las empresas informaron que sus empleados prefieren usar aplicaciones de chat en lugar del correo electrónico para comunicaciones internas.

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