Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Razones para recurrir a las comunicaciones unificadas

  • Noticias y Actualidad

comunicaciones unificadas

La integración de servicios ha sido siempre una de las formas más inteligentes de reducir costes para una empresa. Uno de los términos que engloban este concepto y de los que más se habla en la actualidad es el de las comunicaciones unificadas, que aportan mejoras de productividad y movilidad a todo tipo de empresas.

Las comunicaciones unificadas se pueden resumir como el conjunto de productos de comunicación que se usan en un negocio, agrupados bajo un solo usuario. Es decir, que tanto la mensajería como los sistemas de telefonía y videoconferencia, se manejan a través de un solo medio al que tienen acceso todos los miembros autorizados. La idea es simplificar al máximo todos estos elementos para que se puedan usar desde un dispositivo único, como un ordenador, un tablet o un smartphone.

Las comunicaciones unificadas son idóneas para las empresas, ya que estas necesitan agilizar todos sus procesos con el fin de darle a sus clientes la atención que merecen. Además, disponer de un entorno de trabajo dinámico, que no dependa de una ubicación física es fundamental. De hecho, cada vez son más los miembros del personal que trabajan lejos de la oficina, bien de forma remota o porque se encuentran en alguna de las sucursales, y unificar el sistema de comunicaciones favorece el contacto interno con el que aprovechar al máximo el tiempo y los recursos.

Los beneficios que puede aportar el uso de este sistema son muy variados. Algunos de los más significativos son los siguientes:

--Mejoras en la productividad. Con un sencillo toque de ratón o en la pantalla de un dispositivo portátil, se puede responder a un mensaje, hacer una llamada telefónica o descargar un archivo. Procesos que resultan impensables cuando se trata de usar solo un teléfono de línea fija.

--Atención al cliente más eficaz. La posibilidad de integrar un call center u un contact center en la gestión de un negocio explota el máximo potencial del servicio de atención al cliente. Se pueden manejar las herramientas de forma ágil e inmediata, dando al usuario que quiere ser atendido una respuesta de alta calidad, que es uno de los factores mejor valorados a la hora de volver a recurrir a una empresa.

--Mayor movilidad Con las comunicaciones unificadas no hace falta que el personal esté físicamente en un punto para colaborar y hacer su trabajo, lo cual favorece el teletrabajo y la creación de oficinas remotas en cualquier lugar del mundo.

Las comunicaciones unificadas sirven para todo tipo de propósitos y usuarios, por lo que no hace falta contar con una empresa de gran tamaño, que administre un call center con cientos de puntos de atención ni sucursales repartidas por todo el mundo, para beneficiarse de este recurso. De hecho, al existir soluciones escalables, se pueden adaptar a todo tipo de empresas, sin importar cuál sea su tamaño, permitiendo a pymes y grandes corporaciones competir en igualdad de condiciones en cierto sentido.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace.