El mercado de comunicaciones unificadas y colaboración registra un crecimiento récord

  • Noticias y Actualidad

comunicaciones unificadas

De cara a la segunda mitad del año, IDC espera que el crecimiento del mercado estará impulsado por clientes de empresas de todos los tamaños y segmentos de mercado, que centrarán su interés en soluciones de voz, video y colaboración basadas en la nube. Microsoft encabezó el mercado con una cuota del 35,2%.

¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog

Debido al COVID-19, una cosa que se hizo evidente para muchas empresas y organizaciones durante este período fue la necesidad imperiosa de proporcionar soluciones, herramientas y aplicaciones de comunicaciones y colaboración seguras y escalables para respaldar un aumento repentino y significativo en el número de trabajadores remotos. Como consecuencia, en el segundo trimestre de 2020, los ingresos del mercado de comunicaciones unificadas y colaboración (UC&C) crecieron un 25,1% respecto al año anterior y un 12,4% respecto al trimestre anterior hasta los 11.500 millones de dólares, según datos de IDC.

El segmento de soluciones de colaboración (incluido el software de videoconferencia y los servicios en la nube) vio crecer sus ingresos un 46,9% interanual y un 22,4% trimestralmente, hasta los 5.500 millones, con un aumento de asientos del 35,5% año tras año. El mercado de Managed / Hosted Voice / UCaaS (nube pública y privada) también tuvo un buen desempeño, creciendo un 20,4% interanual y un 7,4% trimestralmente, mientras que los sistemas de videoconferencia empresarial (terminales de video e infraestructura) crecieron un 21,5% trimestralmente y un 26,8% año tras año. Por su parte, el mercado de telefonía IP y sistemas UC on-premise continuó su tendencia a la baja en medio de la pandemia, disminuyendo un 21,8% interanual.

"En el segundo trimestre, las organizaciones de todo el mundo recurrieron a soluciones de video y colaboración, en particular para cumplir con los requisitos de los empleados que trabajan desde casa durante un período de crisis extraordinario ", apunta Rich Costello, analista de investigación senior de Comunicaciones Unificadas y Colaboración en IDC. "En la segunda mitad de 2020, y más allá, a medida que algunas organizaciones comiencen a pasar de la fase de crisis a la fase de recuperación, IDC espera que el crecimiento mundial de UC&C será impulsado por clientes de empresas de todos los tamaños y segmentos de mercado, que centrarán su interés en soluciones de voz, video y colaboración basadas en la nube, aplicaciones móviles y proyectos de transformación digital".

A nivel competitivo, destaca el fuerte crecimiento registrado por Microsoft, cuyos ingresos por venta de soluciones de UC&C alcanzaron los 4.000 millones, un 19,5% más que el primer trimestre y un 49,1% más comparado con el mismo período de 2019, lo que representa el 35,2% del mercado mundial de UC&C.

El crecimiento de Microsoft en este mercado radica en el éxito de su solución de colaboración Microsoft Teams, que ya cuenta con más de 75 millones de usuarios activos diarios. Para proporcionar funciones de comunicación potentes a estos usuarios, NFON ofrece Cloudya, su solución de telefonía para empresas, integrada en el entorno de Microsoft Teams. La solución Nvoice para Microsoft Teams permite a los empleados conectar fácilmente con clientes y compañeros y trabajar en proyectos comunes sin interrupciones.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace