La telefonía cloud estimulará la demanda de comunicaciones unificadas

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A pesar del repunte en las ventas y los ingresos del sector de las comunicaciones unificadas, las previsiones apuntan a que en estos últimos meses de 2020 la demanda disminuirá, si bien la telefonía cloud podría reducir el impacto. Soluciones como Nvoice para Teams o Cloudya de NFON pueden ayudar a mantener comunicaciones ágiles durante la situación actual.

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La situación provocada por la pandemia del COVID-19 ha hecho crecer como la espuma el teletrabajo y, por tanto, las herramientas necesarias para poder trabajar a distancia, lo que ha provocado un importante aumento de las ventas de soluciones de Comunicaciones Unificadas en España. De hecho, según datos de Context, España registró en la primera mitad de 2020 un aumento interanual del 60% en la demanda de estas soluciones.

El confinamiento llevó a las empresas y trabajadores que podían desarrollar su trabajo a través de Internet a teletrabajar. Pero, en muchos casos, no contaban con los elementos necesarios para poder establecer comunicaciones seguras con sus compañeros, como sistemas VoIP, auriculares, micrófonos o cámaras web. Esto ha llevado a que las empresas tengan que reaccionar para proporcionar a sus empleados el material necesario para ello, y a que los profesionales que teletrabajan hayan comprado el equipo necesario.

Como señala NFON en una entrada de su blog, las empresas y profesionales que están teletrabajando también han llevado a un impulso los sistemas de comunicaciones por software, como la telefonía basada en la nube, que se espera crezca un 9% interanual en este 2020. Asimismo, las empresas y profesionales que están teletrabajando también han promovido las soluciones de videoconferencia en la nube, que en 2020 crecerán en ventas por encima del 24%.

El fin del confinamiento no ha implicado todavía la vuelta a la oficina en un número notable de casos. Es más, muchas empresas han extendido el teletrabajo hasta bien entrado 2021, por lo que es más que posible que el mercado de soluciones de comunicaciones unificadas siga gozando de buena salud a corto y medio plazo. Con todo, las previsiones apuntan a que durante estos últimos meses de 2020 las ventas experimentan un frenazo, debido a que muchas empresas ya han adquirido el equipamiento que necesitan a corto plazo. No obstante, el comportamiento de los ingresos conseguidos por las soluciones centradas en la nube, como la telefonía cloud, podría reducir el impacto. Todo apunta a que en 2021 crecerá casi un 9% y que sus ventas e ingresos irán en aumento hasta 2024, con una tasa de crecimiento anual compuesta hasta entonces del 3,1%.

La telefonía basada en la nube será de los segmentos que muestran un mejor comportamiento en ventas e ingresos en 2020, y en 2021 sus cifras serán previsiblemente mejores, con un crecimiento de ingresos del 18%. Ello contribuirá en gran medida al apuntalamiento de los resultados del sector de UC, gracias a su auge como facilitadores de la comunicación entre plantillas que teletrabajan. Soluciones como Nvoice para Teams o Cloudya de NFON pueden ayudar a mantener comunicaciones ágiles durante la situación actual, y, por tanto, ayudar a que el teletrabajo sea una experiencia ágil y productiva.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace