Las comunicaciones cloud impulsan el mercado de teléfonos de sobremesa e inalámbricos

  • Noticias y Actualidad

La mayor oportunidad para los teléfonos inalámbricos y sobremesa IP continuará siendo la migración de las empresas a soluciones de comunicaciones alojadas/basadas en la nube. Por lo tanto, es clave establecer asociaciones con un gran ecosistema de proveedores de comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS).

¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog

El análisis reciente de Frost & Sullivan, titulado “Oportunidades de crecimiento en el mercado de teléfonos de sobremesa e inalámbricos, pronóstico hasta 2026”, revela que la migración a soluciones de comunicaciones alojadas / basadas en la nube, modelos de dispositivo como servicio (DaaS) y la dependencia de varias industrias verticales de teléfonos resistentes o especialmente diseñados, serán los principales impulsores del crecimiento del mercado de teléfonos inalámbricos y de sobremesa. Sin embargo, con la incertidumbre del COVID-19 y la inminente recesión económica mundial, es probable que las ventas experimenten una desaceleración a medida que las empresas enfatizan la adopción de servicios de comunicación y software de colaboración.

En términos de ventas de teléfonos inalámbricos y de sobremesa, se espera que el mercado disminuya a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de -7,4%, alcanzando 1.960 millones de dólares para 2026, frente a los 3.350 ingresados en 2019. Del mismo modo, en términos de unidades vendidas, el mercado a una tasa compuesta anual del -4.8%, alcanzando 20,9 millones de unidades durante el período de pronóstico, frente a los 29,5 millones de unidades suministradas en 2019.

En Frost & Sullivan creen que la mayor oportunidad para los teléfonos inalámbricos y sobremesa IP continuará siendo la migración de las empresas a soluciones de comunicaciones alojadas/basadas en la nube. Por lo tanto, es clave establecer asociaciones con un gran ecosistema de proveedores de comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS).

Si bien se espera que los teléfonos de sobremesa con multiplexación por división de tiempo (TDM) y Protocolo de Internet (IP) disminuyan con el tiempo, muchas empresas seguirán exigiendo equipos IP debido a su rendimiento general, fiabilidad, conveniencia y seguridad. Además, los sectores que requieren dispositivos diseñados específicamente para garantizar comunicaciones confiables y claras impulsarán la demanda de voz sobre teléfonos de red de área local inalámbrica / fidelidad inalámbrica (VoWLAN / Wi-Fi), mientras que los teléfonos DECT continuarán suministrándose a las empresas, oficinas domésticas, entornos e industrias verticales.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace