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La movilidad y las aplicaciones de colaboración impulsan la demanda de VoIP

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Se estima que el mercado global de Voz sobre IP registrará un crecimiento anual del 3,1% hasta 2024, una evolución ascendente a la que contribuirán la creciente demanda de movilidad entre las empresas y de aplicaciones de colaboración. Además, las soluciones de VoIP permiten a las organizaciones ahorrar en torno a un 45%.

Según datos de Global Market Insights, se espera que el mercado global de VoIP alcance los 93.200 millones de dólares a finales de 2024, frente a los 77.400 millones de dólares ingresados en 2018, lo que representa una tasa de crecimiento anual compuesta del 3,1% entre 2019 y 2024.

Se trata de una tecnología que está disfrutando de una gran demanda en cada vez más países, si bien Norteamérica está dominando el mercado de VoIP debido a la alta adopción de servicios de cloud computing y soluciones de movilidad empresarial en la región. La infraestructura altamente sofisticada de TI y telecomunicaciones en la región, junto con la presencia local de actores globales clave respaldan este crecimiento del mercado, a lo que se suma la alta disposición de las empresas estadounidenses a adoptar soluciones avanzadas de VoIP para optimizar sus sistemas de comunicación empresarial.

Pero ¿qué factores impulsan el mercado global de VoIP? El principal factor impulsor es la creciente demanda de movilidad entre las empresas para mejorar la productividad de los empleados, aumentar el compromiso del usuario y mejorar la colaboración en equipo. Los procesos tradicionales están siendo reemplazados por soluciones de tecnología avanzada y la creciente aplicación de la movilidad también está reduciendo la infraestructura física de TI. Además, la creciente demanda de escalabilidad y flexibilidad entre las organizaciones también promueve el despliegue de soluciones de movilidad.

Las empresas están aprovechando la tecnología para mejorar la efectividad de la comunicación con los usuarios al ofrecer asistencia inmediata cuando la necesitan. Esto también ayuda a satisfacer y retener mejor a los usuarios debido a la mejora en la entrega del servicio y los procesos de soporte habilitados por la tecnología.

Por otra parte, gracias a las soluciones de VoIP, las aplicaciones de colaboración, como la mensajería unificada y el correo de voz, pueden integrarse de manera eficiente con los procesos de negocios para aumentar su productividad y agilizar las funciones operativas para lograr mejores resultados al tiempo que reducen el coste de la infraestructura de comunicación, además de la capacidad de VoIP para ofrecer telepresencia en tiempo real y obtener comunicación unificada.

Finalmente, la rentabilidad de las soluciones VoIP sobre las tecnologías de comunicación tradicionales también aumenta el crecimiento del mercado. Las soluciones de VoIP permiten a las organizaciones ahorrar aproximadamente un 45%.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace.