El futuro de la telefonía es la libertad de las comunicaciones

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El miedo a la nube se está perdiendo y la lógica y la inercia nos dice que, cada vez más, se irán implementando todo tipo de servicios en ella, entre ellos las comunicaciones empresariales como factor fundamental que potenciará el crecimiento, la productividad y la colaboración de las empresas, como asegura David Tajuelo, director general de NFON Iberia.

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Las soluciones y servicios de telefonía en la nube están teniendo una amplia adopción. Según un estudio de Market Research Future, se prevé que este mercado crecerá a una tasa anual compuesta del 16,4% hasta 2023 a nivel mundial. Esta tendencia global ya empieza a ser local, y en NFON encuentran que la aceptación por parte de las compañías es absoluta y abierta a su propuesta. A este respecto, David Tajuelo, director general de NFON Iberia, señala que hay varios factores que son muy apreciados en España: “Uno de los más apreciados es la calidad de la solución, y nosotros ahí podemos aportar la confianza en una propuesta de ingeniería alemana, con servicios localizados en Europa, alta seguridad de datos, estándares de protección de datos siguiendo reglas europeas y lo que llamamos ‘Made in Germany’, que aglutina todos los anteriores”.

Cualquier empresa de cualquier tamaño es susceptible de adaptar este modelo de comunicación, y cualquier empresa debe, o debería, poder gestionar las comunicaciones, internas y externas, desde una plataforma robusta y fiable. Eso aporta NFON, para quien cualquier vertical es importante. David Tajuelo puntualiza que “cada uno tiene su idiosincrasia, por eso es imprescindible aportar ese ‘toque mágico’ para cada uno de ellos. Hotelería, centros de negocios, call y contact centers, o cualquier empresa que necesite grabar sus llamadas por imperativo legal, es el mar donde nos toca pescar. Y para ello ofrecemos soluciones específicas para estos verticales”.

La flexibilidad es un factor muy importante para los clientes, y el principal beneficio de estas soluciones de comunicaciones es que se ajustan a los requerimientos de cada empresa y a su ritmo de crecimiento, pues se adaptan fácilmente a organizaciones que están creciendo, pero aún no saben cómo serán sus equipos en dos o tres años. Por supuesto el ahorro de costes, y más en este país, es importante. Y también algunos clientes, cada vez más, concienciados con la sostenibilidad abogan por el teletrabajo en sus empresas, y ahí es donde estas soluciones en cualquier dispositivo móvil las mismas funciones que las de la centralita de la oficina.

Respecto a las ventajas de las soluciones de telefonía en la nube que oferta NFON, Tajuelo destaca “la flexibilidad para las configuraciones, altas y bajas, y para poder hablar desde cualquier dispositivo en cualquier lugar y el cualquier momento. También la robustez, como solución de ingeniaría alemana, usada a diario por más de 30.000 clientes corporativos por toda Europa, así como la sencillez, de uso, de configuración, de modificaciones, prácticamente plug&play con terminales homologados, muchos de los cuales se comercializan en el mercado español”.

La compañía cuenta además con soluciones premium con las que los clientes se benefician de la simplicidad, independencia y fiabilidad que ofrece con su producto principal Cloudya, y de la conexión perfecta entre plataformas que necesita. Estas dos soluciones son Nvoice for Microsoft Teams, que combina Cloudya con Microsoft Teams, y NCTI Pro, que permite integrar el sistema telefónico en la nube con cualquier CRM.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace