Un sistema de comunicación eficiente es clave para implementar el teletrabajo

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Del 5% de trabajadores que disfrutaban del teletrabajo antes de la pandemia en España, se ha pasado al 34%. Pero para que los trabajadores puedan desempeñar su labor en remoto es preciso garantizar la marcha de las comunicaciones en la empresa. Porque si falla la comunicación, tanto la interna como la externa, el teletrabajo no dará los resultados deseados.

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Tras los meses más duros de la pandemia, marcados por los confinamientos decretados por el Gobierno, todavía hay aproximadamente un 34% de trabajadores realizando sus tareas a distancia, una tendencia que, lejos de desaparecer cuando la crisis sanitaria termine, va a perdurar en el tiempo.

En general, cuanto más grande y relacionada con la tecnología sea la empresa, mayores posibilidades hay de que adopte el teletrabajo de manera permanente. Si es el caso de la tuya, ten en cuenta que implementar el teletrabajo en tu empresa es algo que debe planearse a conciencia. Para que todos los procesos y flujos de trabajo funcionen como la seda lo primordial es adoptar e instalar un sistema de comunicaciones eficiente, que facilite a tus empleados su comunicación interna y que permita a tus clientes no encontrar obstáculos para contactar con, por ejemplo, los departamentos de ventas o de atención al cliente.

Para que un sistema de comunicación sea eficiente ha de cumplir varios requisitos. El primero es que su manejo sea sencillo. Además, su integración debe estar exenta de problemas, y debe permitir la comunicación a través de distintos medios, como, por ejemplo, videollamadas, chat de texto, etc. Un ejemplo de este tipo de sistemas es Cloudya de NFON, que permite romper las cadenas de las soluciones tradicionales de comunicación.

Con un número de teléfono y un correo electrónico, los empleados pueden estar en contacto y trabajar de manera más productiva desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Con Cloudya, los empleados dispondrán de un único sistema para las comunicaciones de todo tipo, para lo que solo tendrán que instalar una app en sus smartphones. También puede utilizarse para llamar desde un portátil o un PC de sobremesa con conexión a Internet. Gracias a la nube no estarán atados a un teléfono y podrán utilizar su número de empresa desde cualquier lugar.

Ventajas de las comunicaciones unificadas

Los sistemas de comunicaciones unificadas se han convertido en bases de la actividad profesional, pues permiten a las personas trabajar juntas, compartir contenidos y realizar reuniones. Además, con un importante añadido, la conservación de la información. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de comunicaciones unificadas como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace