Contar con herramientas de comunicación es clave para que el smart working sea efectivo

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Este tipo de herramientas permiten poder seguir colaborando y comunicándose tanto dentro de la empresa como con personas ajenas a la misma. Una herramienta que permite la comunicación en tiempo real es Cloudya, un sistema de centralita en la nube con el que centralizar todas las comunicaciones empresariales.

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Las empresas se han visto obligadas a fomentar el teletrabajo y esto implica, entre otras cosas, dotar a sus empleados de herramientas de trabajo inteligente para realizar el trabajo que desempeñan sin estar en la oficina. Desde sistemas de videoconferencia hasta herramientas de gestión de proyectos, pasando por programas que permiten unificar las comunicaciones.

Con estas herramientas, se puede desde optimizar las comunicaciones entre empleados, aunque estén en puntos remotos, hasta automatizar tareas y editar documentos de manera colaborativa por Internet. Por ejemplo, gracias a las herramientas de conferencias, los miembros de un equipo de trabajo pueden establecer videoconferencias grupales, incluyendo en la misma a todos los miembros del equipo o solo a varios. Muchas cuentan con una herramienta de chat secundaria asociada a la reunión online en la que realizar breves comunicaciones por escrito durante la videollamada. Una las más populares es Microsoft Teams.

También es importante contar con herramientas de comunicación que permitan a los empleados que trabajen en remoto estar comunicados prácticamente en tiempo real entre ellos. Una herramienta que permite la comunicación en tiempo real es Cloudya, un sistema de centralita en la nube con el que centralizar todas las comunicaciones empresariales. Este tipo de herramientas además, permite que todas las comunicaciones que se realicen estén unificadas, tanto las telefónicas como las que efectúan a través de Internet con herramientas de videoconferencia, a través de su funcionalidad “Meet & Share” que permite la videoconferencia y la compartición de archivos. Además, Cloudya también se integra con la herramienta de colaboración Microsoft Teams, en su solución Nvoice for Microsoft Teams.

Ventajas de las comunicaciones unificadas

Los sistemas de comunicaciones unificadas se han convertido en bases de la actividad profesional, pues permiten a las personas trabajar juntas, compartir contenidos y realizar reuniones. Además, con un importante añadido, la conservación de la información. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de comunicaciones unificadas como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace