Las comunicaciones unificadas y el trabajo flexible van de la mano

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Cerca de la mitad de los trabajadores españoles sitúa al teletrabajo como lo que más demandan a su empresa. Eso sí, para que se pueda llevar a cabo el trabajo en remoto, los empleados deben contar con todo lo que necesitan, incluido un sistema efectivo de comunicaciones, como Cloudya, el sistema de telefonía en la nube de NFON.

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El trabajo flexible no implica un mayor aislamiento de los empleado, sino todo lo contrario. Al poder realizar su tarea desde cualquier punto, los empleados suelen ser más felices, y al trabajar con mejor ánimo serán más propensos a comunicarse con sus compañeros. Esto llevará a que entre ellos haya una comunicación más fluida, y también a una mayor disposición a colaborar, aunque los empleados no estén juntos en un mismo espacio físico. Pero, para ello, es necesario apostar por la tecnología.

Cuando hablamos de tecnología no nos referimos únicamente a ordenadores y conexión a Internet, sino de sistemas que permitan acceder a información crítica para los empleados desde cualquier parte. Si a esto se unen las comunicaciones unificadas, el trabajo flexible no solo será posible, sino que se desempeñará en las mejores condiciones.

Si para comunicarse los empleados cuentan con un sistema de comunicaciones único, todo fluirá más rápido. Con uno o dos clics y la posibilidad de acceder a comunicación directa con compañeros y clientes desde cualquier lugar con acceso a Internet, los tiempos necesarios para comunicarse y colaborar se reducen.

Todo ello es posible con sistemas como Cloudya, el sistema de telefonía en la nube de NFON para empresas, que permite el acceso desde cualquier punto con conexión a Internet; o con herramientas como Nvoice para Microsoft Teams, también de NFON, que integra su centralita en la nube con la herramienta de colaboración y videollamada online más usada. Cualquiera de ellas, en función de las necesidades de la empresa, facilitan mucho el trabajo flexible.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace