Las empresas precisan de herramientas de colaboración y de productividad

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Los chatbots se han convertido en una necesidad, ya que muchos empleados trabajan desde casa y tienen una capacidad limitada para hablar con un agente de soporte. La pandemia también ha puesto a las suites de productividad entre las tecnologías más demandadas para el lugar de trabajo, junto con herramientas como Microsoft Teams.

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Las empresas buscan proveedores de soluciones de videoconferencia online y chatbots de soporte de TI automatizados, ya que muchas continúan dependiendo del trabajo remoto durante la pandemia del COVID-19, según un nuevo informe publicado por Information Services Group (ISG), que señala que la pandemia ha puesto de relieve la necesidad de transformación del lugar de trabajo en muchas empresas, aunque la necesidad difiere de una empresa a otra.

"Millones de empleados se han trasladado a un entorno de trabajo remoto o una oficina en el hogar", señala Jan Erik Aase, director y líder global de ISG Provider Lens Research. "La pandemia mundial ha acelerado el cambio a muchas tecnologías digitales, que de otro modo habrían tardado años en implementarse, y las tecnologías en el lugar de trabajo no son una excepción".

El informe encuentra un aumento en la demanda de soluciones de videoconferencia y de herramientas integrales para el lugar de trabajo. En muchas empresas, el enfoque del soporte en el lugar de trabajo basado en la automatización también se está acelerando, con más clientes que implementan rápidamente chatbots automatizados o soluciones habilitadas por inteligencia artificial para ayudar a los agentes de soporte. Si bien algunos clientes acaban de comenzar a adoptar estas tecnologías, otros han logrado un progreso significativo en su implementación.

La pandemia también ha puesto las suites de productividad de oficina entre las tecnologías más demandadas para el lugar de trabajo, agrega el informe. Antes de la pandemia, ya había un gran cambio hacia el ecosistema de tecnología de Microsoft. Durante la pandemia, muchas grandes empresas solo pudieron continuar con soluciones que puedan integrarse fácilmente con los ecosistemas tecnológicos existentes. En muchos casos, ha habido prisa por implementar y adoptar soluciones de Microsoft, como Office 365 y Teams.

Hablando de Microsoft Teams, quizás sea una de las herramientas de colaboración para grupos de trabajo más populares de la actualidad. Es una aplicación de mensajería que permite realizar reuniones virtuales, chatear, compartir archivos, y mucho más, abriendo puertas a la colaboración y a la comunicación sincronizada para todos los miembros de un mismo equipo en tiempo real a través del chat instantáneo. Desde Teams también se pueden realizar llamadas entre miembros de un equipo o participantes en un canal, y su integración con Nvoice for Microsoft Teams de NFON, permite integrar las llamadas y la telefonía VoIP en la plataforma.

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El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace