¿Cómo está evolucionando el mundo de las comunicaciones?

  • Noticias y Actualidad

Alberto Domarco, director de preventas y operaciones de NFON, analiza cómo está evolucionando el mercado de comunicaciones. ¿Han muerto las comunicaciones fijas? ¿Qué es lo que demandan las empresas?

¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog

En los últimos años, las comunicaciones han evolucionado rápidamente hacia la nube. Aunque las comunicaciones fijas siguen presentes, un estudio reciente constata que, en los últimos meses, e impulsadas por la pandemia, casi la mitad de las empresas han adquirido soluciones de reuniones, llamadas, mensajería o comunicaciones unificadas en la nube.

¿Se puede decir que han muerto las comunicaciones fijas? Tal y como explica Alberto Domarco, director de preventas y operaciones de NFON, en este vídeo, el futuro de las comunicaciones fijas “en su sentido tradicional” es bastante “incierto”. No obstante, las comunicaciones fijas en el mundo empresarial no sólo implican un teléfono como tal, sino que también ofrecen “un gran número de servicios de valor”.

Las empresas, para operar con normalidad, necesitan “flujos de comunicación determinados” que no ofrecen las líneas móviles. ¿La solución? “Comunicaciones fijas complementadas con soluciones de tráfico de voz que aporta la centralita telefónica”. Eso sí, las comunicaciones fijas “tienen que evolucionar” para que se adapten a la nueva normalidad laboral, donde el teletrabajo marca el día a día de millones de empleados. Éste es el objetivo que se ha marcado NFON con sus soluciones: Facilitar el trabajo de todo tipo de empresa y de sus empleados.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Servicenow ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.