VoIP, un gran avance en comunicaciones para las empresas

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Cada vez son más las empresas que utilizan las llamadas VoIP como forma de comunicación, tanto entre sus empleados, como cuando llaman a sus clientes. Entre otras cosas, estas tienen más facilidades para gestionar todo tipo de servicios y procesos, por no hablar del ahorro que puede acarrear a las empresas: puede llegar al 60% de la factura.

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La telefonía VoIP ha venido a revolucionar el mundo de las comunicaciones. Tanto de los particulares como de las empresas, pero sobre todo en estas últimas, por sus numerosas ventajas. Entre ellas, su simplicidad de instalación, las posibilidades que ofrece, y también el ahorro económico que supone. Por todo esto, no es de extrañar que, en la actualidad, el porcentaje de líneas de telefonía que se instalan lo hacen mediante VoIP. De hecho, la telefonía cloud crece sin pausa desde 2017, y se espera que para 2022 contemos en Europa con 26 millones de extensiones de telefonía IP en la nube. Pero ¿por qué es tan popular?

Como señala NFON en una entrada de su blog, las llamadas VoIP están escalando posiciones rápidamente en el mundo de la empresa, gracias a que además de las llamadas permiten otro tipo de comunicaciones. Entre ellas están las conversaciones a través de mensajería instantánea o las videoconferencias. Las llamadas VoIP ofrecen muchas ventajas a las empresas, entre las que destacan:

•Ahorro de costes: en muchos casos, las llamadas entre usuarios son gratuitas, y si son de pago su coste suele ser menor que el mismo tipo de llamadas efectuadas mediante la telefonía tradicional. Esto sucede con las llamadas internacionales, por ejemplo.

•Más opciones de comunicación: la telefonía convencional sólo permite hacer llamadas de teléfono. Con la telefonía VoIP, además, se pueden utilizar diferentes opciones para establecer comunicaciones, dado que se puede, por ejemplo, chatear por texto al mismo tiempo que se está llamando por teléfono.

•Aplicaciones para distintos tipos de dispositivos: las llamadas VoIP se pueden establecer no sólo a través de un teléfono compatible. También se pueden hacer desde un smartphone, un ordenador o una tablet. Solo se necesita una app y conexión a Internet, además de contratar los servicios de un proveedor de telefonía IP.

•Elegir desde dónde se hace o contesta una llamada: la telefonía VoIP permite hacer o responder llamadas con un mismo número desde varios dispositivos. A elección de quien hace o recibe la llamada.

•Calidad de audio: las llamadas VoIP gozan generalmente de una mejor calidad de sonido que las convencionales. Además, es muy raro que les afecten las interferencias tan habituales en las llamadas convencionales.

En resumen, por sus ventajas con respecto a la telefonía convencional y su sencillez de uso y versatilidad, las llamadas VoIP ofrecen todo tipo de ventajas a las empresas. Estas cada vez las utilizan más, porque solo necesitan instalar unas apps en sus sistemas y un proveedor de telefonía VoIP que les ofrezca lo que necesitan para unificar sus comunicaciones y sacarles el máximo partido, como NFON, y su sistema de telefonía en la nube Cloudya, o Nvoice para Microsoft Teams, para complementar dicha herramienta de colaboración con llamadas VoIP.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace