La noción de oficina está experimentando una transformación radical

  • Noticias y Actualidad

NFON oficina futuro

Prácticamente todos los trabajadores de oficina se han tenido que adaptar al "trabajo remoto". Para muchas empresas, el cambio ha sido exitoso. Tanto es así que más de la mitad de las empresas planean recortar el espacio de oficina a medida que el personal se traslada de forma más permanente a su domicilio. NFON cree que la función de la oficina evolucionará.

¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog

¿Significa eso el final de la "oficina" como la conocemos? ¿Cómo será el espacio de trabajo del futuro? Estas son las principales predicciones de NFON:

• Cambio de función: algunas empresas pueden volverse virtuales, pero la gran mayoría seguirá requiriendo una oficina. Sin embargo, la oficina se convertirá en un lugar donde el personal puede reunirse y colaborar, lo que significa que la responsabilidad cambiará para crear espacios de reunión más grandes.

• Foco en la generación más joven: mientras que algunos informes dicen que los trabajadores más jóvenes están detrás del impulso del trabajo remoto, también es importante recordar que la oficina cumple una función valiosa para quienes están al comienzo de su carrera. Estar rodeado de personal experimentado ofrece un excelente entorno para aprender y compartir. La oficina del futuro deberá atender a estos trabajadores y asegurarse de que tengan una cantidad significativa de "tiempo presencial" para apoyar su desarrollo y formación.

• Diseño sostenible: las empresas son cada vez más conscientes de su papel en el apoyo al medio ambiente. Como tal, las oficinas querrán reflejar cada vez más esto con la sostenibilidad en el centro de su diseño y materiales, con el reciclaje y las características ecológicas ocupando un lugar central.

• La tecnología como facilitador: la gran mayoría de las empresas están en camino de lograr la transformación digital. La tecnología jugará un papel crucial en el futuro de la oficina, para permitir un trabajo fluido y productivo, al mismo tiempo que garantiza que el personal de la oficina pueda comunicarse y colaborar con sus compañeros en el hogar. Aquí resultan básicas las aplicaciones de telefonía en la nube, como Cloudya de NFON, para establecer una comunicación fluida, un sencillo intercambio de información y promover el trabajo en equipo.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace