Klaus von Rottkay dirigirá el Grupo NFON como nuevo CEO

  • Noticias y Actualidad

NFON Klaus von Rottkay

Sucederá a Hans Szymanski, pero también a César Flores Rodríguez, que dejará la compañía al reagruparse las actividades de ventas bajo la responsabilidad del nuevo CEO. El reajuste del Consejo de Administración ayudará a la compañía a focalizarse aún más en el desarrollo de clientes y mercados, así como en el desarrollo de productos en áreas estratégicas.

¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog

El Consejo Supervisor de NFON AG ha reorganizado el Consejo de Administración y ha nombrado a Klaus von Rottkay nuevo CEO de la compañía, junto al veterano miembro de la Junta Directiva Jan-Peter Koopmann.

A partir del 1 de diciembre de 2020, von Rottkay sucederá Hans Szymanski, que dejará la compañía a finales de este año después de cuatro años y medio como CEO. Al mismo tiempo, César Flores Rodríguez, responsable de ventas, marketing, consultoría y servicios, así como de negocios internacionales, dejará la compañía al reagruparse las actividades de ventas bajo la responsabilidad del nuevo CEO. Durante la fase de transición hasta finales de año, Hans Szymanski y César Flores Rodríguez estarán a disposición de la empresa en calidad de asesores. Por su parte, las áreas de Investigación y Desarrollo, Operaciones Técnicas, Protección de Datos, Soporte/Logística, TI interna, Gestión de Producto y ahora Consultoría y Servicios seguirán siendo responsabilidad de Jan-Peter Koopmann como Director de Tecnología.

"Hans Szymanski y César Flores Rodríguez merecen nuestro sincero agradecimiento por sus logros", ha explicado Rainer Koppitz, presidente del Consejo de Supervisión de NFON AG. "Con la nueva orientación y composición del Consejo de Administración, las áreas estratégicas de desarrollo de clientes y mercados, por un lado, y de desarrollo de productos, por otro, están ahora aún más en el foco”.

Klaus von Rottkay fue director asociado en McKinsey entre 1999 y 2005. En 2006, se unió a Microsoft, donde desempeñó varios cargos, incluida la dirección de los departamentos de Marketing y Operaciones en el Consejo de Administración de Microsoft Alemania. Más tarde se unió a PlanetHome Group como CEO, donde ha participado en numerosos proyectos previos y posteriores a fusiones.

“Como miembro del Consejo de Administración de Microsoft Alemania, Klaus von Rottkay estableció firmemente los servicios en la nube en Alemania y, en los últimos años, como director general de PlanetHome, otra empresa basada en la nube, convirtió a dicha compañía en líder en ingresos dentro de la industria inmobiliaria. El nuevo perfil del Consejo de Administración es una clara afirmación del objetivo estratégico del Grupo NFON de convertirse en el número 1 en telefonía en nube en Europa", añade Rainer Koppitz.

Por su parte, Klaus von Rottkay, señala que “una parte esencial de mi trabajo previo ha consistido en ayudar a los clientes a digitalizar sus procesos de trabajo aprovechando el Software-as-a-Service (SaaS). Continuaré haciéndolo. Con su avanzada tecnología, NFON ha hecho visible el potencial de un mundo de trabajo digitalizado. Unas comunicaciones digitales y flexibles son esenciales para cualquier empresa. Este cambiante mercado europeo nos ofrece una gran oportunidad, que seguiremos atacando en base a nuestra estrategia de crecimiento”.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace