Potencia las comunicaciones de tus empleados con Nvoice para Microsoft Teams

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Microsoft Teams es una plataforma desarrollada para favorecer la comunicación en el seno de las empresas y puede integrar sistemas o herramientas desarrollados por terceros. Un ejemplo es Nvoice, que integra el sistema Cloudya de NFON con la plataforma de Microsoft, lo que aumenta sus capacidades de comunicación.

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La situación actual ha provocado que el teletrabajo haya llegado para quedarse. Las reuniones ya no son presenciales, sino a través de Internet, disparando el uso de las videoconferencias. Una de las plataformas que lo facilita y que está en pleno auge es Microsoft Teams, una plataforma basada en la colaboración y las conversaciones que se realizan a través de un chat, pero con multitud de capacidades. Entre ellas la mensajería, la integración con Office 365, la posibilidad de realizar videoconferencias y de intercambiar ficheros.

Microsoft Teams ofrece la posibilidad de generar espacios privados para los miembros de un equipo de una empresa, o para los que estén trabajando en un proyecto determinado. Incluso aunque formen parte de departamentos distintos. En estos espacios, sus miembros pueden colaborar y organizarse de diversas formas. También permite comunicarse mediante salas privadas de chat, llamadas canales. Y cuando lo necesiten, realizar videoconferencias.

Esta plataforma y otras similares, diseñadas para facilitar las reuniones online, pueden integrar en muchos casos herramientas y sistemas de terceros para ampliar sus funciones: como es el caso de la integración de la solución de telefonía en la nube de NFON con Microsoft Teams. Ahí es donde entra Nvoice para Microsoft Teams de NFON, la solucion que integra el sistema de centralita en la nube Cloudya con la plataforma de Microsoft.

Nvoice para Microsoft Teams permite hacer y recibir llamadas desde Microsoft Teams, tanto entre miembros de la empresa que estén utilizando Teams como a otras personas ajenas a ella, y a Teams. De esta forma Cloudya se integra en Teams, lo que aumenta sus capacidades de comunicación.

Para las empresas, esta solución ofrece numerosas ventajas. Para empezar, permite acabar con las costosas llamadas internacionales entre empleados de la empresa, dado que las llamadas se hacen online y no pasan por la telefonía convencional. Además, la empresa solo paga por lo que usa, lo que reduce costes de forma adicional. También se pueden centralizar todas las comunicaciones desde varios dispositivos.

Además, con Nvoice para Microsoft Teams podrás controlar cómo gestionar desde dónde pueden contactar contigo, ya sea en la oficina o en movilidad. Por otro lado, tendrás la oportunidad de realizar transferencias y reenvío de llamadas, acceso a correo de voz y videoconferencia, incluso se puede programar una función de “no molestar” para cuando no se quieras recibir llamadas.

En definitiva, el teletrabajo ha cambiado el sistema de reunión de los equipos de trabajo. En muchos casos, lo ha hecho a la fuerza. Pero, algo está claro, las plataformas de comunicación y colaboración, y los sistemas de telefonía en la nube y otras aplicaciones pueden ser de gran ayuda para facilitar encuentros entre empleados y miembros de un equipo.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace