Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La telefonía en la nube, un imprescindible del Digital Workplace

  • Noticias y Actualidad

nfon cm2_2

El Digital Workplace es un hábitat laboral en el que la mayoría de las funciones empresariales se han digitalizado, incluidas las comunicaciones. Las aplicaciones de telefonía en la nube permiten establecer una comunicación fluida, un sencillo intercambio de información y promover el trabajo en equipo.

¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog

Antes del confinamiento, el teletrabajo y la creación de espacios de trabajo digitales ya era una realidad para muchas empresas, pero la imposición del estado de alarma hizo que muchos negocios implantasen medidas orientadas a la creación de un Digital Workplace como única salida posible para sobrevivir en el mercado.

El Digital Workplace se trata de un hábitat laboral en el que la mayoría de las funciones empresariales se han digitalizado. Es decir, desde los aspectos relacionados con las comunicaciones hasta la administración de las tareas se llevan a cabo dentro de un entorno digital. Como señala NFON, ello implica que las herramientas digitales, los equipos y todos los demás elementos que se incorporen al espacio de trabajo deben servir para cubrir las necesidades de la empresa y cumplir sus objetivos.

Un espacio de trabajo digital debe establecer un lugar común al que tengan acceso todos los integrantes y en el que puedan compartir su trabajo, las tareas, los procesos, la información, etc. Es necesario crear un entorno que acoja una comunicación fácil y continuada, por lo que muchas empresas optan por instalar soluciones en la nube desde las que poder teletrabajar desde cualquier lugar y dispositivo, y poder comunicarse en cualquier momento y desde cualquier lugar. Aquí es donde entran las aplicaciones de telefonía en la nube para establecer una comunicación fluida, un sencillo intercambio de información y promover el trabajo en equipo.

Si quieres emprender el viaje hacia el Digital Workplace y aprovechar todas sus ventajas,  NFON te acompaña con soluciones de telefonía en la nube que flexibilizan la comunicación y apoyan el trabajo en equipo vinculado a Microsoft Teams. En este sentido, Nvoice para Microsoft Teams ofrece funciones de comunicación potentes en el entorno de Teams, permitiendo a tus empleados conectar fácilmente con clientes y compañeros y trabajar en proyectos comunes, ya sea en la oficina, en casa o en movilidad. De este modo se logra proporcionar un trabajo a distancia flexible a empleados más comprometidos, y una mayor eficiencia: menos tiempo y dinero invertido.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace