El teléfono aún destaca entre los métodos de comunicación más utilizados

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Los empleados reconocen dedicar más de la mitad de su jornada laboral a comunicarse y colaborar, y haber perdido una media del 13% de su tiempo de trabajo debido a la ineficacia de la comunicación. En sus planes está hacer un uso más habitual de las herramientas de trabajo colaborativo en línea, el chat/mensajería instantánea y el vídeo.

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De acuerdo con un estudio independiente de Vanson Bourne, que examina las principales tendencias de comunicación y colaboración y sus repercusiones en la productividad de los empleados, los profesionales encuestados reconocen dedicar más de la mitad de su jornada laboral a comunicarse y colaborar, y haber perdido una media del 13% de su tiempo de trabajo diario debido a la ineficacia de la comunicación

La pérdida de productividad no es la única consecuencia de las comunicaciones ineficientes. El 47% de los encuestados también han observado desavenencias entre los empleados y/o los departamentos de su empresa debido a la ineficiencia de las comunicaciones y la colaboración, y el 24% afirma que las comunicaciones ineficientes han tenido un impacto negativo en la satisfacción del cliente. En vista de este resultado, es más que probable que los costes extras de la pérdida de ingresos, el desgaste de los empleados y la pérdida de oportunidades también tengan un impacto oculto en los resultados de muchas organizaciones.

En el estudio también se examinaron los métodos de comunicación y colaboración que los empleados encuentran más eficientes y rentables. Cuando se trata del uso de las herramientas de comunicación y colaboración, los empleados se inclinan por utilizar lo que conocen, de lo que se desprende que el teléfono y el correo electrónico no van a desaparecer pronto. Estas tecnologías siguen manteniéndose en cabeza de entre los cinco métodos de comunicación más utilizados (97%), mientras que las reuniones cara a cara siguen siendo consideradas como la forma más eficaz de comunicarse (53%). Asimismo, en los próximos 3 a 5 años, los encuestados prevén hacer un uso más habitual de las herramientas de trabajo colaborativo en línea (45%), el chat/mensajería instantánea (51%) y el vídeo (39%).

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