NFON establecerá en Portugal su nuevo centro de Investigación y Desarrollo

  • Noticias y Actualidad

NFON Markus Krammer

Situado en Lisboa bajo el modelo nearshore, la apertura de este nuevo centro está prevista para septiembre, con Markus Krammer, vicepresidente de Productos y Nuevos Negocios, como director general del mismo. La compañía espera poder alcanzar los 30 especialistas en I+D para 2021.

¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog

Consciente de que las capacidades en Investigación y Desarrollo son la clave para lograr una mayor fuerza innovadora, NFON AG ha decidido establecer un nuevo centro de I+D en Europa nearshore, y ha elegido a Portugal. La apartura está prevista para septiembre de 2020 en el Área Metropolitana de Lisboa con el objetivo de comenzar a contratar a los primeros desarrolladores lo antes posible este año y de aumentar el equipo de I+D alcanzando los 30 especialistas para el año siguiente. "Gracias a nuestra ubicación nearshore ampliaremos y aseguraremos la competitividad en el mercado europeo”, señala Jan-Peter Koopmann, Chief Technology Officer de NFON AG.  Al frente del nuevo centro estará Markus Krammer, vicepresidente de productos y nuevos negocios, que en el futuro informará a Jan-Peter Koopmann de su función de director general del centro de I+D.

La elección de Lisboa radica en que es un hub tecnológico, con una proporción muy alta de graduados en matemáticas, ciencias de la computación, ciencias naturales y tecnología, y una muy buena integración del inglés en su población. Este país ofrece, además de las ventajas de ubicación, una afinidad muy alta de empleados jóvenes para proyectos de desarrollo internacional. Como resultado, la oferta de desarrolladores en las áreas de frontend, backend, PHP y codificación general es alta. Esto es, para Markus Krammer, "el mejor requisito previo para la contratación de desarrolladores que puedan trabajar con éxito y en equipo durante períodos de tiempo largos, incluso en grandes proyectos. Portugal y especialmente Lisboa como Hub tecnológico nos han convencido por completo en nuestra búsqueda de una nueva ubicación de I+D".

Con la creación de un nuevo centro de Investigación y Desarrollo en Europa, NFON AG avanza así en su camino para convertirse en el número 1 en telefonía en la nube en la región. "Europa necesita compañías sólidas y preparadas para el futuro. Necesita una visión cuyo componente elemental sea la transformación rápida y fiable en base a las nuevas tecnologías. NFON AG está a la vanguardia de la digitalización en Europa y asegura, por ejemplo, en momentos como este, que muchos empleados tengan acceso fácil y rápido a las herramientas necesarias para trabajar desde casa, y puedan experimentar el trabajo flexible al más alto nivel. El éxito de Europa también depende de la capacidad innovadora de las empresas de tecnología. Nuestra contribución es la creación de este nuevo centro tecnológico", apunta Hans Szymanski, Chief Executive Officer & Chief Financial Officer de NFON AG.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace