El gasto en soluciones de conferencia web basadas en la nube crecerá un 25%

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El gasto en soluciones de conferencia web basadas en la nube crecerá un 25%

Es la segunda categoría del mercado de comunicaciones unificadas de más rápido crecimiento, detrás del gasto en telefonía basada en la nube, que se pronostica crecerá un 8,9%. En 2020, las nuevas inversiones en telefonía on-premise disminuirán a medida que se alargue la vida útil del sistema instalado y las prioridades de inversión se trasladen a la nube.

Las restricciones de movimiento impulsadas por la pandemia del coronavirus expandirán la base de usuarios de videoconferencia a lo largo de 2020, pero el crecimiento disminuirá en 2021 a medida que los efectos duraderos de una fuerza laboral remota hacen que los servicios de conferencia sean comunes. Según el último pronóstico de Gartner, el gasto global en soluciones de conferencia web basadas en la nube crecerá un 24,3% para llegar a 4.100 millones de dólares en 2020, frente a los 3.300 millones en 2019. Es la segunda categoría en las comunicaciones unificadas (CU) de más rápido crecimiento, detrás del gasto en telefonía basada en la nube, que se pronostica alcanzará los 16.800 millones en 2020.

"Las inversiones en colaboración en la nube impulsarán la desaceleración del mercado de CU a medida que las iniciativas de trabajo remoto impulsadas por el brote del COVID-19 impulsen la adopción de las conferencias web y el crecimiento del mercado", explica Megan Fernández, analista principal senior de Gartner.

Gartner predice que para 2024, las reuniones en persona representarán solo el 25% de las reuniones empresariales, lo que refleja una caída del 60% respecto a antes de la pandemia, impulsada por el trabajo remoto y los cambios demográficos de la fuerza laboral. Como resultado, existe una mayor demanda de acceso conveniente a videoconferencias y otras herramientas de colaboración.

En 2020, las nuevas inversiones en telefonía on-premise disminuirán drásticamente a medida que se alargue la vida útil del sistema de telefonía instalado y las prioridades de inversión se trasladen a la nube. Se proyecta que el mercado de telefonía en la nube crecerá un 8,9% en 2020 y un 17,8% en 2021.

"La adopción de la telefonía en la nube experimentará un ‘empuje y atracción’ debido a las presiones competidoras del mercado", apunta Fernández. "En general, el mercado se verá afectado negativamente por organizaciones que planificaron instalaciones a corto plazo para migraciones en la nube, pero que ahora están ampliando su vida útil". Sin embargo, la telefonía en la nube experimentará un impulso una vez que se reconozcan sus beneficios, es decir, la facilidad con la que puede adaptarse a una fuerza laboral cambiante, actualizar y ampliar las funciones existentes e integrarse con aplicaciones adyacentes.

“Como resultado de los trabajadores que emplean prácticas de trabajo remotas en respuesta a los cierres de las oficinas debido al COVID-19, habrá algunos cambios a largo plazo en los patrones de uso de las soluciones de conferencia. Se prevé que las políticas establecidas para impulsar el trabajo remoto y la experiencia adquirida con el uso del servicio de conferencias web durante el brote tengan un impacto duradero en la adopción de la colaboración”, concluye Megan Fernández.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace