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Escuelas conectadas gracias a la telefonía cloud

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La telefonía en la nube coloca la red telefónica donde sea que se encuentre Internet, permitiendo que los profesores, los estudiantes y el personal puedan comunicarse utilizando su dispositivo móvil, PC o extensión existente. Las escuelas que ya han hecho el cambio están encontrando que el proceso de aprendizaje virtual es más fácil.

Los educadores están bajo una presión extrema, que se ha visto aumentada debido al confinamiento provocado por el coronavirus. Los planes de estudios han evolucionado rápidamente, y se les ha pedido a las escuelas que mejoren la capacidad digital de los estudiantes y del personal, y adopten los cambios curriculares, mientras los presupuestos continúan limitados.

Ahorrar dinero al tiempo que se obtienen mejoras de eficiencia es posible con la telefonía en la nube. Es por eso que muchas escuelas ya han hecho el cambio, y están encontrando que el proceso de aprendizaje virtual es más fácil, debido a la variedad de herramientas de colaboración para compartir contenido y funciones de trabajo remotas que permite la telefonía en la nube. Pero ¿qué es la telefonía en la nube y cómo pueden las escuelas asegurarse de obtener el máximo retorno de la inversión?

Como señala NFON, en pocas palabras, la telefonía en la nube coloca la red telefónica donde sea que se encuentre Internet, permitiendo los profesores, los estudiantes y el personal se comuniquen a través de cualquier número de plataformas utilizando su dispositivo móvil, PC o extensión existente. Significa que una escuela puede tener un proveedor de voz y TI que hace que la instalación sea súper fácil: con solo hacer clic en un botón se pueden aplicar actualizaciones y agregar usuarios. Los costes son mucho más bajos y fáciles de administrar, ya que no se requiere hardware voluminoso.

Sin embargo, la parte más emocionante de la telefonía en la nube es la base para una gran cantidad de características interesantes que pueden marcar la diferencia real entre operar de manera ininterrumpida o con interrupciones. Por ejemplo, la telefonía en la nube ofrece la capacidad de ejecutar informes sobre la duración de las llamadas, el tiempo de respuesta, las llamadas perdidas, cuántas llamadas ha perdido un maestro o cuándo las perdió.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace