Beneficios de una solución de contact center para tu negocio

  • Noticias y Actualidad

Los contact centers pueden agregar valor real a cualquier negocio que se relacione con sus clientes. Si solo estás usando la voz para hacer esto en este momento, no te quedes atrás y brinda a tus clientes la opción de comunicarse contigo y asegúrate de que puedes aprovechar las ideas de negocio de estas comunicaciones.

La forma en que las personas se comunican está cambiando. Las empresas no solo necesitan asegurarse de que están permitiendo que sus clientes interactúen con ellos de la manera que deseen, a través de voz, correo electrónico, web, SMS / WhatsApp o redes sociales, sino que deben asegurarse de que puedan rastrear la experiencia del cliente a través de estas plataformas.

Tener una estrategia de comunicación debe estar en el corazón de cada negocio, ya que la forma en que nos relacionamos con los clientes podría determinar si logramos convertirlos en clientes fieles. Aquí es donde una solución de contact center puede agregar un valor real a las empresas y permitirles comprender cómo sus clientes quieren relacionarse, qué preguntan, cuándo son los momentos de mayor actividad, garantizar el nivel de experiencia del cliente y permitir que las empresas tomen decisiones basadas en datos reales.

Según NFON, las soluciones de contact center benefician a las empresas de la siguiente manera:

--La omnicanalidad es clave

El auge de las redes sociales en los últimos 10 años ha sido impresionante. Los usuarios finales ahora buscan interactuar con las marcas en las plataformas y si la comunicación a través de estas plataformas no tiene reglas y no se monitoriza, una mala experiencia del cliente puede llegar a un gran número de personas y tener un gran impacto en un negocio. Los contact centers permitirán a las empresas monitorizar la participación en las redes sociales, ver los datos y capacitar a su personal en consecuencia.

A los clientes todavía les gusta poder enviar un correo electrónico y recibir una respuesta de manera oportuna. El uso de un contact center permite monitorizar e informar sobre los correos electrónicos entrantes y salientes para garantizar que los clientes obtengan las respuestas que necesitan y que se resuelvan los problemas.

En cuanto a la comunicación por voz, poder gestionar los flujos de llamadas fácilmente y garantizar que los clientes se comuniquen con las personas correctas de manera fácil y rápida es clave para brindarles una excelente experiencia. La implementación del contact center permite ofrecer esto a los clientes para asegurarse de que no tengan que entrar en IVR de varias capas, esperar en largas colas de llamadas y resolver sus preguntas / problemas de manera fácil y rápida.

--Los datos son vitales

Poder tomar las decisiones comerciales correctas es primordial, y los datos juegan un papel muy importante para garantizar que esas decisiones sean correctas. Aquí es donde entra un contact center, ya que permite comprender dónde flojea la experiencia del cliente, dónde es fuerte y dónde podría necesitar mejorar, lo que ayudará a todas las empresas a tomar las decisiones correctas lograr fidelizar a los clientes con los que están trabajando.

Las plataformas CRM son críticas para todas las empresas con una base de clientes. El desafío para todas las empresas es garantizar que esta base de datos esté actualizada y que se registren todas las interacciones con los clientes. La integración del sistema telefónico o solución de contact center con el sistema CRM es un elemento crucial para cualquier implementación. Darle a tu fuerza laboral acceso instantáneo a los datos del cliente que está llamando mejora la experiencia del cliente, pero también le permite ver rápidamente notas, problemas, pedidos, etc., sobre los cuales el cliente podría estar llamando. También permite que quien interactúa con el cliente actualice su cuenta fácilmente para que el sistema CRM siempre esté actualizado.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace