La evolución de las comunicaciones en el lugar de trabajo (y II)

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Hoy en día se usa una combinación saludable de soluciones de comunicaciones empresariales. La gran mayoría de las organizaciones usa correo electrónico y VoIP, mientras que más de la mitad usa herramientas de conferencia web, SMS, aplicaciones de chat de negocios en tiempo real, y voz analógica para comunicaciones internas y / o externas.

Debido a que tienen más empleados que soportar y, por lo general, presupuestos más abultados en comparación con las pymes, no sorprende que las grandes empresas tengan más probabilidades de utilizar una variedad más amplia de soluciones de comunicaciones para satisfacer las demandas de sus negocios. Por ejemplo, según datos de Spiceworks, el 81% de las grandes empresas utilizan aplicaciones de conferencia web en comparación con el 75% de las empresas medianas y el 57% de las pequeñas empresas. Además, el 30% de las grandes empresas utilizan soluciones de comunicaciones unificadas en comparación con el 20% de las empresas medianas y el 23% de las pequeñas empresas.

Respecto a la frecuencia con la que las empresas usan soluciones específicas, los datos de la encuesta indican que las empresas aún usan con frecuencia el correo electrónico y VoIP. De hecho, más del 90% de las empresas las utilizan "con frecuencia" para comunicaciones internas y externas. Sin embargo, entre otras soluciones de comunicaciones emergentes en el lugar de trabajo, existen algunas distinciones de uso importantes entre las comunicaciones internas y las externas.

Por ejemplo, las aplicaciones de chat empresarial en tiempo real, a menudo diseñadas para ayudar a mejorar la colaboración en equipo, se utilizan internamente. Entre las empresas que usan aplicaciones de chat de negocios, el 69% las usa con frecuencia para comunicaciones internas en comparación con solo el 29% las usa con frecuencia para comunicaciones externas. Vemos una tendencia similar entre las organizaciones que usan SMS: el 58% lo usa con frecuencia como un medio de comunicación interna, en comparación con el 39% que lo usa para comunicaciones externas.

El uso de soluciones de conferencia web parece estar dividido en partes iguales entre el uso interno y externo entre todas las empresas. Sin embargo, debido a que las organizaciones más grandes a menudo se distribuyen geográficamente, las empresas tienden a usarlas para comunicaciones internas con más frecuencia que las pymes. Por ejemplo, el 74% de las empresas que han adoptado soluciones de conferencia web las utilizan con frecuencia para comunicaciones internas, en comparación con el 50% de las empresas medianas y el 38% de las pequeñas empresas.

Preguntados por los factores de consideración de compra más importantes, el 77% de los tomadores de decisiones de TI creen que es fundamental que una herramienta de comunicaciones proporcione fiabilidad constante, lo que lo convierte en el atributo más importante, seguido de la facilidad de uso y la excelente relación calidad-precio. Otros atributos importantes a los que los compradores de TI prestan atención incluyen características de seguridad avanzadas, facilidad de integración, capacidad de administración y atención al cliente.

Cabe destacar que las pymes son más sensibles al precio al evaluar las soluciones de comunicaciones: el 41% de las pequeñas empresas y el 38% de las medianas empresas dijeron que es fundamental que las herramientas de comunicaciones ofrezcan una excelente relación calidad-precio, en comparación con solo el 24% de las grandes empresas.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace.