Foodist saborea las ventajas de las comunicaciones flexibles

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La evolución de Foodist de una startup a una empresa consolidada requería sustituir su antigua centralita PBX para experimentar un crecimiento más rápido y eficiente. Con el sistema de telefonía en la nube de NFON, la empresa de gastronomía online ahora puede crecer sin límites.

Foodist es un innovador de la gastronomía online cuyo servicio de estuches gourmet acerca manjares de Europa a las mesas de miles de cocinas de Alemania, Austria, Suiza y otros países.

La compañía siempre ha confiado en las comunicaciones para el correcto funcionamiento de sus operaciones en Internet. Las herramientas de comercio electrónico gestionan los aspectos relacionados con las compras y envíos del servicio de cajas gourmet de Foodist, y los clientes también pueden llamar para hacer preguntas y obtener el asesoramiento de expertos. La otra función de las comunicaciones es mantener un contacto constante con los proveedores de productos para garantizar que los clientes tengan acceso a los últimos descubrimientos de alimentos.

Para buscar las mejores ofertas, cada mes, los expertos de Foodist recorren toda Europa para encontrar 700 nuevos productos, degustar 400 y, finalmente, seleccionar los 40 mejores para la venta. "Nuestro equipo de compras siempre está viajando por Europa para descubrir nuevos productos y productores interesantes y tratar de acercarlos al consumidor", explica Jan Kaeten, director Financiero. "Ahora tenemos 2.500 productos delicatessen en nuestra tienda online y también hemos comenzado a vender a los comercios de alimentación de Alemania".

A medida que evolucionaba desde una startup hasta convertirse en una empresa consolidada, las primeras oficinas de Foodist se quedaron pequeñas, de modo que planificaron el traslado a unas instalaciones más grandes en el área del puerto de Hamburgo. Asimismo, el éxito fulgurante de la compañía implicaba que debía comunicarse con más clientes y proveedores.

Foodist necesitaba encontrar la manera de hacer que las comunicaciones fueran fáciles de gestionar y ampliar resultaba clave para el crecimiento futuro. Finalmente, la compañía escogió a NFON como su proveedor de servicios de comunicaciones en la nube.

"Queríamos utilizar el traslado a las nuevas oficinas para reemplazar nuestro sistema PBX por un nuevo tipo de sistema de comunicaciones moderno. La infraestructura anterior no estaba respondiendo bien al crecimiento”, comenta Jan Kaeten. Tras analizar diversas alternativas, la compañía descubrió a NFON.

Con NFON, en lugar de tener que invertir en la compra de una infraestructura nueva y costosa, Foodist descubrió las ventajas de un modelo flexible de pago mensual que se adapta a su crecimiento. “Nos gusta la forma en que NFON funciona en la nube. Significa que ya no tenemos que preocuparnos por encontrar sitio para un sistema enorme en nuestros armarios de servidores", señala Dominic Muskulus, responsable de TI.

Tras la elección de NFON, el proceso de implementación fue muy sencilla. Según Dominic "no tuvimos que hacer casi nada. Solo decidir qué número queríamos asignar a cada empleado, desempaquetar los teléfonos que nos enviaron, colocarlos en las mesas y conectar los cables”. El equipo de TI de Foodist se mostró extremadamente satisfecho al comprobar que la introducción de los servicios de comunicaciones en la nube con todas las funciones prácticamente no conllevaba tareas de gestión adicionales.

El otro beneficio importante que destaca Foodist es la movilidad de la solución, ya que poder usar cualquier punto final es lo más lógico para los usuarios que necesitan comunicarse en cualquier momento. “Podemos usar teléfonos de sobremesa y de conferencia normales de diversos fabricantes, pero también tenemos la posibilidad de instalar fácilmente una aplicación en nuestros ordenadores portátiles o teléfonos inteligentes para estar localizables en cualquier lugar. Realizamos llamadas con la misma tarifa a todo el mundo y nuestros usuarios no tienen que estar en la oficina para poder utilizar su número de teléfono del trabajo", afirma el responsable de TI.

"Gracias a NFON, podemos dedicar casi todos nuestros esfuerzos al desarrollo de software para ampliar y mejorar continuamente nuestro sistema de compras en línea, la experiencia del cliente y la gestión administrativa interna", explica Dominic. "Recomendaría NFON sin reservas. Ya no necesitamos asistencia a domicilio para gestionar el sistema telefónico. Solo hay que enchufar el dispositivo y funciona".

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace.