NFON y Wifidom lanzarán soluciones UCaaS conjuntas en España y Portugal

  • Noticias y Actualidad

Acuerdo alianza

La integración de serie de la plataforma Cloudya de NFON con el portfolio de soluciones de hardware de Wifidom hará que sea mucho más fácil para integradores e instaladores de comunicaciones unificadas la venta de soluciones a sus clientes. El acuerdo encaja con la filosofía de NFON de apuesta por el valor en el canal.

NFON Iberia ha alcanzado un acuerdo de colaboración estratégica con Wifidom, con el objetivo de suministrar al canal especializado de integradores e instaladores de comunicaciones unificadas sus propuestas conjuntas, compuestas por hardware de telefonía Wifidom y soluciones de comunicaciones empresariales en la nube de NFON. Entre otras cosas, la colaboración prevé una mayor planificación, así como actividades conjuntas de marketing y eventos de socios.

"Tenemos mucha ilusión puesta en este acuerdo con Wifidom, ya que encaja con nuestra filosofía de apuesta por el valor en el canal. La integración de serie de nuestra plataforma Cloudya con su portfolio de soluciones de hardware hará que sea mucho más fácil para ambas partes ayudar a los clientes siguiendo nuestros exigentes estándares de atención”, asegura David Tajuelo, director general de NFON Iberia.

Ambas compañías buscan la excelencia en sus ofertas con soluciones de valor añadido, por lo que este acuerdo genera altas expectativas con respecto a las posibilidades del tándem NFON - Wifidom. A este respecto, Guillermo Ruiz, Business Development Manager - VoIP & Unified Communications en Wifidom, señala que “asociarnos con NFON supone un nuevo paso en nuestra estrategia de contar con nuevos servicios y plataformas que aporten soluciones tecnológicas que complementen nuestro portfolio de fabricantes. Así, podemos aportar nuestro valor añadido al canal, con formación, preventa y soporte técnico, para poder añadir ventaja competitiva a nuestros partners. Nuestra expectativa de crecimiento es muy importante y estamos seguros del éxito de esta colaboración”.

En la actualidad, el Grupo NFON opera en 15 países europeos, incluidas 7 subsidiarias, tiene más de 30.000 compañías como clientes y gestiona más de 432.000 extensiones telefónicas. NFON no solo se está expandiendo a nuevos mercados y países dentro de Europa, sino que también está intensificando sus negocios en países clave. “El lanzamiento y la estabilización de NFON Iberia están completos y ahora es el momento de la expansión del canal", detalla César Flores Rodríguez, director de ventas de NFON AG.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace.