Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

¿Por qué deberías utilizar comunicaciones en la nube para tu negocio? (y II)

  • Noticias y Actualidad

Cloud comunicaciones

Muchas organizaciones planean migrar a una solución de comunicaciones en la nube por razones financieras. Junto a ellas, hay otras razones de peso que hacen que esta sea la mejor decisión a tomar, incluyendo la disponibilidad de tecnología siempre actualizada, flexible y totalmente segura.

Si todavía estás buscando motivos para justificar su decisión de pasar a los servicios en la nube, aquí tienes otras cuatro razones para utilizar los servicios de comunicación en la nube:

Tecnología siempre al día

Al usar software y hardware de comunicaciones en la nube no tienes que preocuparte por las actualizaciones y mejoras tecnológicas. Tu equipo tendrá acceso a la tecnología más avanzada, a medida que tu proveedor de servicios cloud (CSP) vaya anunciado nuevas características y funciones para sus soluciones de comunicaciones. La mayoría de los proveedores hacen que estas actualizaciones estén disponibles para los usuarios de forma gratuita y las aprovisionan automáticamente. De esta manera podrás centrarte completamente en cómo utilizar el servicio, sin tener que preocuparte por el mantenimiento o las actualizaciones.

Protección para tus datos

Los proveedores de soluciones de comunicaciones en la nube trabajan con los últimos estándares de protección de datos, asegurando que sus comunicaciones sean seguras y confiables. Uno de estos estándares es el cifrado de voz, que la protege de los oyentes no deseados. Con ello garantizarás el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR).

Coste total de la propiedad predecible

El uso de tecnología y servicios en la nube significa que no hay necesidad de hacer costosas inversiones iniciales en hardware y software. El CSP se encarga del soporte y las actualizaciones, lo que significa que puedes concentrarte en el negocio principal en lugar de la implementación y el mantenimiento que requieren mucho tiempo. Todos estos aspectos deben tenerse en cuenta al considerar el coste total de propiedad. Si tu empresa utiliza actualmente un sistema on-premise heredado, no hay duda de que pasar a la tecnología y los servicios en la nube ahorrará costes y tiempo, en comparación con tu infraestructura actual.

Tan flexible como tu negocio

Tu organización está creciendo, pero aún no sabes cómo de grande será tu equipo en dos o tres años. Las soluciones de comunicaciones en la nube crecen con tus requisitos. Por lo general, las suscripciones son de pago por usuario, y algunos CSP no cobran por usuario, sino que cobran por función. Del mismo modo, si tu organización atraviesa momentos difíciles, con los servicios en la nube también puedes reducir la cantidad de usuarios o funciones, y reducir los costes cuando sea necesario.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace.