NFON AG sienta las bases para su crecimiento futuro

  • Noticias y Actualidad

La compañía ha celebrado una Junta Extraordinaria en la han elegido a los nuevos miembros del Consejo de Supervisión y se ha aprobado una ampliación del capital social, que ayudará a NFON expandir su cartera de productos, internacionalizar sus actividades comerciales y realizar nuevas adquisiciones estratégicas.

NFON AG ha celebrado con éxito su Junta General Extraordinaria, en la que han sido elegidos los nuevos miembros del Consejo de Supervisión. Los anteriores miembros del Consejo, Angélique Werner y Ralf Grüßhaber, han sido reemplazados por Günter Müller, director general de Milestone Venture Capital GmbH, y Florian Schuhbauer, socio fundador de Active Ownership Fund, Luxemburgo.

“Nos gustaría agradecer a Angélique Werner y Ralf Grüßhaber su excelente cooperación profesional y personal durante los últimos dos años y les deseamos todo lo mejor para su futuro personal profesional. En el Sr. Müller y el Sr. Schuhbauer hemos encontrado dos sucesores con probada experiencia en la industria y financiera, que también subrayan su compromiso como accionistas principales de NFON. Estamos encantados de poder seguir avanzando en el crecimiento de NFON junto con el Consejo de Administración", ha señalado Rainer-Christian Koppitz, presidente del Consejo de Supervisión de NFON AG.

Con el fin implementar la estrategia de crecimiento de manera consistente, en la Junta Extraordinaria también se ha aprobado la creación del nuevo Capital Autorizado 2019. El Consejo de Administración ha sido autorizado así, con la aprobación del Consejo de Supervisión, a aumentar el capital social una vez o en cantidades parciales hasta un total de 3 millones de euros, mediante la emisión de nuevas acciones al portador sin valor nominal. Este paso le da a la compañía la oportunidad de usar nuevo capital para financiar adquisiciones.

El Consejo de Administración ahora está en condiciones de aprovechar las oportunidades de fusiones y adquisiciones (M&A) de forma más rápida y sencilla en interés de los accionistas. Como señala Hans Szymanski, CEO y CFO de NFON AG, “al formar este nuevo Capital Autorizado, hemos creado la capacidad financiera para impulsar aún más nuestra estrategia de crecimiento al expandir nuestra cartera de productos, internacionalizar nuestras actividades comerciales y realizar adquisiciones específicas. Especialmente, con respecto a las actividades de M&A, la velocidad y la flexibilidad en un entorno de mercado altamente competitivo, con inversores y compañías financieramente fuertes, son factores esenciales para el éxito de una adquisición".