El mercado de CPaaS crece un 40% anual

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Las plataformas de comunicaciones como servicio han logrado rápidamente la aceptación del mercado, impulsadas por su capacidad para agregar rápidamente nuevas funcionalidades, la facilidad con la que se pueden personalizar y la flexibilidad de su modelo de servicio de pago por uso.

Nuevos datos de Synergy Research Group muestran que los ingresos del mercado de plataformas de comunicaciones como servicio (CPaaS) están en camino de crecer más del 40% en 2019. Con los ingresos en los primeros tres trimestres del año que ya han superado los niveles de todo el año 2018, Synergy pronostica que el mercado se triplicará en comparación con solo hace tres años.

CPaaS es un modelo de entrega basado en la nube que permite a las organizaciones agregar capacidades de comunicación en tiempo real, como voz, video y mensajería, a aplicaciones empresariales mediante la implementación de interfaces de programa de aplicaciones (API). CPaaS ha logrado rápidamente la aceptación del mercado con su tamaño de mercado y su tasa de crecimiento, superando al del mercado UCaaS estrechamente asociado. Es notable que esta tecnología haya tenido éxito en todas las regiones, ya que puede atraer en países que aún no han adoptado completamente las comunicaciones en la nube. Synergy pronostica un fuerte crecimiento en 2019 en todas las regiones.

"La adopción de CPaaS se está beneficiando de su capacidad para agregar rápidamente nuevas funcionalidades, la facilidad con la que se puede personalizar y la flexibilidad de su modelo de servicio de pago por uso", señala Jeremy Duke, fundador y analista jefe de Synergy Research Group. “La mayoría de los proveedores líderes están disfrutando de un fuerte crecimiento de los ingresos. En todos los principales segmentos del mercado de comunicaciones unificadas y colaboración, CPaaS ahora tiene la tasa de crecimiento más alta".

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace.