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Alba3 mejora la experiencia de los clientes con la telefonía en la nube

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Alba3 caso practico NFON

Este proveedor de oficinas gestionadas se pasó a NFON para proporcionar comunicaciones empresariales fiables y escalables a sus clientes dinámicos y ganar ventaja competitiva. El resultado es un atractivo conjunto de servicios modernos de comunicaciones IP para los clientes.

El Centro de Negocios Alba3, situado a las puertas de La Moraleja, Madrid, ofrece claras ventajas a las pequeñas empresas y a la comunidad de startups. Como explica Blanca Munarriz, de Alba3, "nuestro centro de negocios es una especie de ‘hotel de oficinas’ y tiene una gran demanda porque somos una opción muy interesante para las empresas. Ofrecemos flexibilidad, sin inversión inicial. Tenemos diferentes espacios adecuados para cualquier tipo de necesidad del cliente: oficinas, salas de reuniones, espacios de coworking, además de la posibilidad de acoger oficinas virtuales y la domiciliación de empresas. Nos adaptamos totalmente a los requisitos del cliente y proporcionamos todo tipo de servicios".

Este proveedor de oficinas gestionadas quería ofrecer un entorno que permitiera a sus clientes evitar las complejidades y los costes de una infraestructura de comunicaciones, para que simplemente pudieran llegar a su centro de negocios, conectar sus dispositivos y saber que no deben preocuparse por nada, lo que llevó a Alba3 a trabajar con NFON.

"Decidimos cambiar nuestro antiguo sistema de telefonía a NFON porque nos aporta muchas ventajas como centro de negocios", recuerda Blanca Munarriz. “Es mucho más barato, tiene una gran flexibilidad y nos permite ofrecer a nuestros clientes una amplia variedad de servicios. El cambio resultó realmente fácil, y la atención al cliente de NFON fue rápida, profesional y accesible".

El sistema de telefonía en la nube de NFON ha permitido a Alba3 redefinir el modelo de costes de sus servicios de comunicaciones. Esto se ha logrado al eliminar los gastos pasivos de infraestructura para la empresa y sus clientes, además de poder ofrecer más de 150 funciones con las mínimas habilidades técnicas. El resultado es un atractivo conjunto de servicios modernos de comunicaciones IP para los clientes. Desde la perspectiva de Alba3, todo corre a cargo de NFON, sin gastos innecesarios. Si hay extensiones sin utilizar que no generan ingresos, no tienen ningún coste para la firma.

“Es un aspecto muy importante porque significa que podemos ofrecer a nuestros clientes una amplia variedad de servicios, como teleconferencias y llamadas internacionales, con tarifas muy económicas. Y solo con conectarse desde un ordenador, pueden tener su número de teléfono donde lo deseen", señala Blanca Munarriz. "Actualmente tenemos alrededor de 40 extensiones, pero si llega un nuevo cliente, es muy fácil añadir más extensiones de un día para otro".

No solo es fácil incorporar nuevos clientes, también lo es seguir dando servicio a los antiguos clientes. Debido a que el sistema telefónico está alojado en la nube, Alba3 puede retener a los clientes que han abandonado el centro de negocios para mudarse a otras oficinas al seguir ofreciéndoles una interfaz de comunicaciones familiar, rentable y con completas funciones.

Entre los otros aspectos comercialmente significativos del sistema de telefonía en la nube de NFON está la posibilidad de que los proveedores de oficinas gestionadas puedan ofrecer los servicios con su propia marca. Por ejemplo, Alba3 usa su marca en la facturación del servicio y los informes de llamadas y de uso de las salas de reuniones. Esto permite que la marca de Alba3 tenga más visibilidad para los clientes que no están en sus instalaciones todos los días.

"Cuando llega un nuevo cliente, le preguntamos cuáles son sus necesidades y NFON las resuelve. Realmente, utilizar la tecnología de NFON nos ayuda a ofrecer una imagen moderna y flexible a nuestro mercado", concluye Munarriz.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace.