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Ventajas de cambiar a un contact center en la nube

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Las soluciones de contact center en la nube garantizan estabilidad y fiabilidad, y facilitan a las empresas el acceso a tecnología nueva y más asequible, pudiendo expandir la capacidad de lo que ya tienen al añadir nuevas funcionalidades en unos pocos clics. Todo ello sin tener que implementar y administrar hardware.

Cada vez más empresas están migrando su infraestructura a la nube, y lo mismo pasa con sus contact center. Y es que disponer de un contact center cloud puede resultar particularmente valioso por lo que supone en términos de flexibilidad, escalabilidad, acceso a nueva tecnología, reducción de costes, sencillez de conexión y disponibilidad total.

La principal ventaja de este sistema es su robustez. Cada minuto que un contact center se cae, los usuarios se ven afectados y una empresa corre el riesgo de perder dinero. El tiempo de inactividad no planificado puede tener un impacto duradero, y algunas marcas incluso nunca se recuperan del daño causado a su reputación. Frente a ello las soluciones de contact center en la nube son estables y fiables.

Otra gran ventaja es el acceso a la tecnología más novedosa sin desembolso inicial, algo especialmente importante cuando los presupuestos son ajustados. Tener una solución actualizada con todas las nuevas características es clave cuando se trata de poder superar a la competencia. Al pasar a un contact center en la nube, las empresas tienen acceso a las versiones más actualizadas de las soluciones, pagando por el uso a medida que consume los recursos informáticos. Sin tener que implementar y administrar hardware, los recursos de TI pueden centrarse en iniciativas comerciales más estratégicas.

La nube permite asimismo a las empresas expandir fácilmente la capacidad de lo que ya tienen al añadir nuevas funcionalidades. Gracias a la nube, pueden modernizar las operaciones de su contant center debido a los nuevos avances tecnológicos disponibles. También se pueden disminuir automáticamente los recursos a medida que cambian los pronósticos.

Para las organizaciones a gran escala o globales, un enfoque basado en la nube garantiza una mayor flexibilidad y agilidad, pudiendo implementar fácilmente sus aplicaciones en todo el mundo con sólo unos clics. La nube también garantiza la facilidad de administración para las aplicaciones globales y los trabajadores remotos, haciéndolo más fácil y más eficiente a través de recursos accesibles en cualquier momento y en cualquier lugar, y de manera segura.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace.