NFON apuesta por el canal para crecer en España

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El fabricante alemán de telefonía en la nube confía en David Tajuelo para comandar sus operaciones en nuestro país y duplicar en un año su actual cuota de mercado, cercana al 6%

El mercado de la telefonía en la nube se encuentra en plena espiral de crecimiento. Según los analistas, el número de extensiones telefónicas en formato cloud aumentarán en Europa de 13 a 26 millones entre 2017 y 2022. El fabricante alemán NFON ostenta la primera posición del mercado en su mercado de origen y anhela extender su liderazgo a los 15 países del Viejo Continente donde está presente. Con el lanzamiento de su nuevo producto Cloudya, la adquisición de Deutsche Telefon Standard AG a principios de año y la apertura de nuevas filiales en Italia y Francia “conseguiremos crecimientos cercanos al 30% en materia de ingresos, hasta superar los 60 millones de euros a final de año; y del 40% en término de extensiones, hasta alcanzar las 410.000 líneas”, augura Hans Szymanski, CEO y CFO de NFON AG.

Una de las principales apuestas del grupo germano es el mercado español. La firma ya operaba en nuestro país con operaciones principalmente en directo desde su oficina en Madrid, pero desde hace escasos meses ha decidido situar al frente de sus operaciones a un profesional de reconocido prestigio en la industria como David Tajuelo, que ha aterrizado en la compañía acompañado de un buen puñado de ideas y proyectos. En primer lugar, ha mudado sus oficinas al centro financiero de Madrid, donde ya se alojan los 8 empleados de la filial, que a final de año serán doce. “Estos profesionales se concentrarán principalmente en el desarrollo del canal, que se erigirá en piedra angular de nuestra estrategia de negocio”, argumenta el director general de NFON Iberia. Además, contará inicialmente con dos mayoristas, uno de valor y otro de volumen, cuyos acuerdos se terminarán de cerrar durante las próximas semanas, así como con una red de partners, “cuanto más extensa mejor, y ajena a cualquier modelo de oportunismo”, apunta. El directivo también pretende exportar y adaptar en el corto plazo el programa de partners con el que cuenta la corporación.

Lejos del low-cost

NFON afirma contar con una cuota de mercado superior al 6% en el segmento de la telefonía cloud en España, penetración que pretende duplicar en apenas un año. “Si bien, lo haremos situándonos en el segmento de calidad, del servicio, y no entrando en la guerra del low-cost”, afirma David Tajuelo. Para ello dispone de una serie de soluciones Premium enfocadas a ciertos verticales como los relativos al contact center, los hoteles o la grabación de voz –tecnología de gran crecimiento en sectores como banca o telcos-.

“El mercado español de la telefonía cloud se encuentra especialmente fragmentado en lo que concierne al número de proveedores, con marcas tanto de índole regional como nacional o internacional”, subraya César Flores, director de Ventas de NFON AG. “Se trata de un sector disruptivo, que está cambiando totalmente, y que demanda de nuevas soluciones que fomenten la libertad en las comunicaciones empresariales. España cuenta con 12 millones de teléfonos fijos y hemos de trabajar duro para llevar el mayor número posible a la nube”.  

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace.