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VoIP o cómo ahorrar en las comunicaciones

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Salario, Dinero

Las comunicaciones pueden suponer para las pymes un elevado coste para su gasto mensual. Para contrarrestarlo, cada vez más empresas contratan servicios de VoIP para hacer llamadas a través de la red, así como servicios de VoIP de vídeo para realizar reuniones virtuales y compartir documentos.

En plena desarrollo de la Sociedad de la Información, las comunicaciones se han convertido en algo intrínseco de nuestro día a día, inevitable y para casi todo el mundo necesario o imprescindible. En el terreno empresarial, la necesidad de conectividad ha crecido exponencialmente, y si pensamos en las pymes, en muchas ocasiones los costes de sus comunicaciones telefónicas y móviles son elevados y suponen una parte importante de los gastos mensuales o anuales de la empresa. Sin embargo, esto puede suponer una oportunidad, ya que adoptar las soluciones tecnológicas disponibles en estos momentos puede reducir notablemente los costes, pero, además, nos permite acceder a servicios de mayor calidad y prestaciones que los más tradicionales.

La comunicación telefónica es una de las vías más necesarias y a la vez más costosas para la mayoría de empresas. Como alternativa, existen servicios muy interesantes que pueden suponer un mayor ahorro y cubrir de manera igual o mejor estas necesidades. Entre ellas está la telefonía por VoIP (Voz sobre IP), un servicio que permite que la señal de voz se envíe a través de Internet utilizando el protocolo IP. De esta forma, con una conexión de banda ancha se puede convertir una señal de voz analógica en una señal de datos para enviarla por Internet, y sin más coste que la conexión existente y una toma de corriente. Con ello, puedes realizar llamadas tanto desde dispositivos fijos como móviles cuando dispongas de Internet.

La contratación de servicios de VoIP ha crecido mucho en los últimos años, principalmente en las empresas, que han reducido gastos en esta partida que, hasta hace poco tiempo, no tenía demasiadas opciones más allá de la telefonía fija y móvil tradicional. En compañías con equipos de ventas o Call Center, el ahorro que puede suponer un servicio de llamada a través de la red este mucho mayor.

En la misma línea, si tu empresa realiza de forma habitual reuniones, formaciones o cualquier tipo de conexión con otras personas a través de videoconferencias, en lugar de establecer llamadas telefónicas, se pueden realizar reuniones virtuales mucho más cercanas gracias a los servicios IP de vídeo en la red.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace.